Hoy culminó mi proyecto de Taller de Lectura con el Certamen donde participan alumnos de 1º año de la secundaria. Participaron 20 alumnos de los tres 1º años de la escuela.
Se imaginan que todo estuvo plagado de nervios y alboroto.
Vinieron a la escuela las Supervisoras que formaron parte del jurado y también un padre de unos alumnos, ya que el proyecto no solo fomenta la lectura en el niño sino que se haga en familia.
A su vez los chicos en dibujos, aplicando distintas técnicas, interpretaron el cuento.
Bueno hubo tres ganadores de la parte de lectura y dos en plástica.
La emoción que tenían esos chicos no se la pueden imaginar! Ya que era su primera vez que leían en público y con micrófono!!!!
A algunos los nervios los traicionó, pero todos estuvieron brillantes (bueno para mi... jejeje)
Quiero contarles que una de las ganadoras, el 2º lugar, es una niña con problemas en su habla pero tanto se esforzó que logró ese merecido 2º puesto, ésto hace que su autoestima se eleve y sus compañeros que se burlaban de ella de cómo hablaba empiecen a respetarla más. UN LOGRO
El niño que ganó el 3º puesto, es otro niño muy discriminado por sus compañeros (no nos olvidemos que tanto en la niñez como en la adolescencia son muy duros) no se pueden dar una idea cómo estaba esa criatura y su mamá!!!
Y el que se llevó el 1º lugar, lloraba con tanta emoción y sentimiento que nos hizo correr las lágrimas a más de uno y digo uno porque quién dirige la escuela es un hombre.
En plástica la niña que ganó: si vieran su dibujo! HERMOSO, lástima que no lo puedo scanear ya que es muy grande, pero si está en alguna de las fotos que se sacaron la subo para que lo vean.
Me imagino que se darán una idea ahora de porqué el título de mi blog, no solo por el cuento Pequeños Soles sino por esos soles que todos los días comparten su vida conmigo, a pesar que a veces me hacen rabear mucho!!
Pero los AMO
Bueno me dejo de tanta perorata y ahora a seguir con más cosas lindas que nos alegra el corazón.

2 Comentarios:

javascript:void(0) PAME ARCE dijo...

hola profe muy lindo lo que escribio solo pasaba, a y la pagina esta re buena. se cuida mucho saldos a su mama... su alumna PAMELA ARCE de 2º2º

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi linda Pamela!
Gracias corazón por visitarme en éste blog que es de ustedes también.
Besos

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen