¿Sabías que las reliquias de los tres peregrinos más famosos del mundo se encuentran en una famosísima catedral de Alemania?
Esta no es mia pero es la unica manera de ver la catedral completa Pictures, Images and Photos
Desde el año de 1164 las reliquias de los tres Reyes Magos se encuentran en la ciudad de Colonia, dentro de la majestuosa catedral gótica, símbolo indiscutible de la ciudad.


Se trata de los restos de tres conocidos personajes que emprendieron la travesía para conocer a Cristo, el niño que había nacido en un pesebre en Belén. En la Biblia, se habla de unos Reyes de Oriente que llegaron a adorar al niño, sin embargo, no se aclara ni cuántos ni de dónde provenían.
Cuenta la leyenda que los magos seguían una estrella, la famosa Estrella de Belén, que les guiaba para encontrar al niño que había nacido y que nació para ser el Mesías.

(© Wikipedia Commons. Relicario de los Tres Reyes Magos en la Catedral de Colonia) 
Gaspar, Melchor y Baltazar luego de recorrer un largo camino y evitar que Herodes encontrara al niño, llevaron regalos al niño Dios, oro, incienso y mirra. El oro representaba la naturaleza real del nuevo Rey, incienso que representaba la naturaleza espiritual y mirra, que representaba el sufrimiento y muerte futura de Jesucristo.
Si bien no se sabe exactamente el número de reyes que llegó a visitar al recién nacido, se cree que fueron tres por el número de presentes que dejaron. Otra de las creencias populares es que cada uno de estos personajes pertenecía a distinta raza o continente. Se dice que uno provenía de Europa, otro de Asia y otro de África.
Todas estas historias detrás del mito de los Reyes Magos no se han podido demostrar, sin embargo, no pierde vigencia. Los niños en casi todos los rincones del planeta esperan su llegada para poder gozar de los regalos que traerán éste, como cada año, para ellos.
Las reliquias de los Tres Reyes Magos se encuentran en un relicario, un sarcófago triple, cubierto de plata dorada. Es el relicario más grande en el mundo occidental y se encuentra detrás del altar mayor de la Catedral de Colonia.
El Relicario de los Reyes Magos, denominado en alemán:  Dreikönigsschrein, es un cofre en forma de basílica, que -según se dice- contiene los restos de los tres Reyes. Es un gran sarcófago dorado y muy ornamentado, que consta de tres partes (los tres sarcófagos unidos, apilados).
Gabriela Salgado, CAI

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen