Ésta balada que se escribió en 1969 se la dedico a un querido "loco amigo "que anda por la red plasmando lo que él dice: "...loco es el que vive, loco es el que siente ,loco es todo aquel que piensa diferente."
Para vos Hargos
con todo mi afecto y cariño



Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la Luna rodando por Callao;
que un coro de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!
Yo sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!

Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión supersport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!

De Vieytes nos aplauden: ¡Viva! ¡Viva!
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco - pero tuyo - ¡qué se yo!;
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

Queréme así, piantao, piantao, piantao...
Abríte a los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-lai-larará!

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo!
(1969)
Letra: Horacio Ferrer
Música: Astor Piazzolla

11 Comentarios:

© Lilium - Lilith dijo...

Hola Noé!!Mejor canción para Hargos...imposible!!!

Que alegría que me visitases y al llegar a tu rincón, ver que sos Tan Argentina como yo!!!!!

Esto de la distancia con mi tierra me hace sentir todo mucho más intenso(lo pior es cuando me agarra extrañitis aguda...)

Pero ahora tengo un rinconcito más de mi Argentina que me mantiene cerca:)...tu blog:)

Ta precioso el post...y si, yo también...ya sé que estoy piantá!!!...no ves que va la luna corriendo por Callao...

Brindemos por Hargos;)

Besitos de chocolate:)

hargos dijo...

gracias de todo corazon , pero sigo pensando que no merezco tantas atenciones, y encima se juntan dos preciosas mujeres , que peligro, gracias Noe, por todo y a ti mi queridisima madrina, todo lo que me pidas ya lo sabes, un saludo y gracias a las dos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Lilum!! gracias por tus palabras y ya sabés acá tenés un pedacito de nuestra tierra.
Y si también estoy un poco piantá, piantá.

Hargos no temas no hacemos daño!
Ya te dije en anterioridad sentir es la consiga.
Besos a los dos

Manolo Jiménez dijo...

Bella canción para un bello fundidor de sentimientos y palabras.

Más que merecida.

Abrazos
Manolo

ana dijo...

Buenos días Noé. Te he dejado algo en mi blog. No sé si te gustará, pero a tus soles, seguro que sí.

Un besito y feliz domingo.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Manolo, Ana gracias por visitarme y ya recogí el gif está muy lindo.
Un beso dominguero
Noe

Paseo de Letras dijo...

Precioso Noe......nuestro loco particular....creador de versos e ilusiones se lo merece....¡¡¡¡¡

Abrazos

Cornelivs dijo...

HOLA NOÉ.

DEVUELVO TU AMABLE VISITA A MI BLOG. FUISTE MUY AMABLE, MUCHISIMAS GRACIAS.

TE VISITARE CON FRECUENCIA OK? UN ABRAZO!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Noe: yo no pongo las palabritas...y la verdad es que no me ha ido mal.
El spam lo borrás y listo.
Tampoco entro a enlaces sospechosos.
Hacé la prueba por unos días...
besos!

Pequeños Soles de Noe dijo...

Cornelivs gracias por tu visita, últimamente estoy muy ajetreada con mis actividades pero ya le echaré mano al blog!
Un cariño como siempre te sigo
Feri gracias por tus consejos, te hice comentario en el blog
Un beso a ambos
Noe

ana dijo...

Se te echa de menos por aqui Noe.

Tan lejos la una de la otra y fijate tenemos sobrinillas en común. ¿Que quiénes somos más niñas? Pues seguramente nosotras.

Un besazo.

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen