No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días pensé en mis amigos y amigas,
entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el numero uno ni el numero final.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.

11 Comentarios:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola.
Andando de paseo por la red, buscando contadores de cuentos para aprender y compartir, me encontré con "Los Pequeños Soles de Noé". En estos días pensé en mis amigos y amigas... que hermoso poema. Felicitaciones por tu espacio. Un saludo desde Mérida-Venezuela. Jabier.

Pequeños soles dijo...

Hola Jabier gracias por pasar y me alegro que te guste mi espacio.
Un saludo para tí
Noe

hargos dijo...

gracias por la foto la publicare mañana un besazo preciosay gracias

Pequeños soles dijo...

hargos gracias y son dos no te olvides del cbox
besos

Noah dijo...

¡Qué lindo poema de Borges dedicado a los amigos!

Se lo mandaré mañana a todos los míos y ya que no tengo enamorado pues meditaré muy y mucho sobre las clases de amor que tenemos y que no son necesariamente de un amante.

Un abrazo de tu amiga Noah.

Pequeños soles dijo...

Gracias Noah!
Y es así el AMOR no necesariamente es un amante.
Un cálido abrazo para ti
Noe

ana dijo...

Gracias a la Casa de los Cuentos, también he descubierto tu blog.
Me encantaaaaaaaaaa.
Espero poder leerte mucho.
Y el poema de Borges, con tu permiso lo incluiré mañana en el mío. Es precioso. Me encanta como escribe Borges.

Manolo Jiménez dijo...

¡Qué bonita elección de poema!

Normal en tu gusto, normal.

Abrazos y gracias por redescubrirnos a Borges.

Maritos dijo...

Basta que me quieras como amiga.
Gracias por ser mi amiga, espectacular este poema y tan apropiado para esta fecha.
Feliz dia.

hargos dijo...

te vengo a pedir disculpas ,por no colocar hoy tu foto, pero porque no cuadraba con el escrito , pero palabrita de niño jesus que lo hare, un besito preciosa, y gracias de nuevo

Pequeños soles dijo...

Mi querido Hargos, ningún problema!
Yo solo pretendo aportar algo a las locuras!
Un besito grande
Noe

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen