Anoche me pasó un
perro oblicuo por la mente.
Ladraba los desórdenes de agosto
y tan imposiblemente me miraba
que no supe contenerme
y eché a llorar la enormidad
desde los huesos.

Se llamaba Vecino
y estaba gravemente afónico
y enfermo.

Le di la luna tibia
en un litro de leche
hice todo lo que pude
y al fin,
tengo la húmeda constancia de sus ojos
apagándose como un reflejo de sal.

Lo acosté para siempre
debajo del durazno,
le dije vecino vecino...
y me volví de golpe
a esperar la primavera.


Hugo de Sanctis (comprovinciano)

7 Comentarios:

Carla dijo...

Muy triste... pero muy bonito, me encantaron las palabras, sobre todo la frase "Le di la luna tibia
en un litro de leche"

hargos dijo...

es precios me gusto, me encanta venir a tu rincon , no se porque pero me relaja un monton sobre todo despues del trabajo, un besazo preciosa

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hargos cuánto me alegro!! siempre tan galante
Un beso

hargos dijo...

hola mi peciosa amiga, despues de unos dias de ausencia ,dejando a mi compañero al cargo de mi rincon, el cual se marchara hoy para su tierra,Peru, he de disculparme contigo por lo del meme, que me embiaste,llege ayer, con tiempo para dejarte un mensaje, y la disculpa es por el sorteo, ya participe en uno ,de Noah, pero sinplemente , por si me tocaba ,cederseo a elle , se la ilusion que le hacia,, de todas formas te agradezco en el alma que cuentes siempre conmigo , pasate por el blog te deje algo,
te aprecio un monton

Ana dijo...

Que bonito...Ojalá alguien me diera esa luna tibia...
Muchos besos.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hargos eres un dulce de leche (como decimos acá en Argentina) Gracias tu entrada de hoy me ha llenado mi corazón!
Un beso tierno para vos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Ana querida, si tu supieras lo que es el viento Zonda tan caliente pero tan caliente que llegas a detestarlo, pero cuando estás lejos en algunas ocasiones ese viento lo extrañas
Un beso grande para ti

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen