Hoy he tenido la más grata sorpresa en días, llegó a mi bandeja de entradas un mail donde había un nombre que me decía mucho y vaya que si! Me encontré con un poema, de los tantos que ha escrito, de un amigo que a pesar de que hace años no nos vemos lo llevo en el corazón: Carlos Boaglio y hoy sin su consentimiento (aunque estoy segura que no se va a enojar) les comparto éste poema.


Cuando yo me vaya, no quiero que llores,

quédate en silencio, sin decir palabras,

y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño,

por algo me duermo; por algo me he ido.



Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,

y casi en el aire, con paso muy fino,

búscame en mi casa,

búscame en mis libros,

búscame en mis cartas,

y entre los papeles que he escrito apurado.


Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco

y puedes usar todos mis zapatos.


Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,

y cuando haga frío, ponte mis bufandas.

Te puedes comer todo el chocolate

y beberte el vino que dejé guardado.

Escucha ese tema que a mí me gustaba,

usa mi perfume y riega mis plantas.


Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,

corre hacia el espacio, libera tu alma,

palpa la poesía, la música, el canto

y deja que el viento juegue con tu cara.

Besa bien la tierra, toma toda el agua

y aprende el idioma vivo de los pájaros.


Si me extrañas mucho, disimula el acto,

búscame en los niños, el café, la radio

y en el sitio ése donde me ocultaba.


No pronuncies nunca la palabra muerte.

A veces es más triste vivir olvidado

que morir mil veces y ser recordado.


Cuando yo me duerma,

no me lleves flores a una tumba amarga,

grita con la fuerza de toda tu entraña

que el mundo está vivo y sigue su marcha.


La llama encendida no se va a apagar

por el simple hecho de que no esté más.


Los hombres que “viven” no se mueren nunca,

se duermen de a ratos, de a ratos pequeños,

y el sueño infinito es sólo una excusa.


Cuando yo me vaya, extiende tu mano,

y estarás conmigo sellada en contacto,

y aunque no me veas,

y aunque no me palpes,

sabrás que por siempre estaré a tu lado.


Entonces, un día, sonriente y vibrante,

sabrás que volví para no marcharme.

Carlos Alberto Boaglio

9 Comentarios:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Noe

He pasado un rato muy agradable con esta entrada. Sonreí al leer... (y todos sabemos cuánto vale soreir):

"Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco
y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate
y beberte el vino que dejé guardado"

Gracias.
Un saludo y feliz fin de semana.
Jabier

ana dijo...

Me encantó, que precioso poema Noe.
Puedes felicitar a tu amigo, por esta hermosura.
Llego ahora de trabajar y me encuentro con esto.
Qué bonita forma de decir adios.
Este le guardo.
Un beso muy fuerte.

Cornelivs dijo...

Es un poema muy bonito Noe.

Un abrazo y feliz fin de semana!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Hay pero q me has hecho llorar!no sabes q cosa tan hermosa amiga! q poema tan ... woooww Gracias q bello!!!

Sandra dijo...

Precioso poema, me encantó! Da calma al corazón.

Manolo Jiménez dijo...

Un hermoso canto a la vida, sin duda. Felicita a tu amigo que desborda talento.

Abrazos
Manolo

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Si me extrañas mucho, disimula el acto,

búscame en los niños, el café, la radio

y en el sitio ése donde me ocultaba.



Muy bello...
Besos preciosa!!!!

javascript:void(0) NEGRITA dijo...

QUERIDA NOE: QUE BELLO Y PROFUNDO POEMA, ASÍ ES COMO HE SENTIDO LA DESAPARICION DE MIS SERES QUERIDOS. HOY QUE MI QUERIDO CUÑADO RODOLFO CUMPLE 6 AÑOS DE HABERSE MARCHADO SE LO ENVIARÉ A OFELIA,SIN DUDA QUE LE HARÁ MUCHO BIEN, GRACIAS
fELICITACIONES AL POETA!!!!!

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querida Negrita:
Gracias por estar siempre a mi lado de una u otra manera.
Tus felicitaciones se las transmitiré a Carlos y un beso grande para vos y Ofelia
Noe

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen