Tuve la intención de postear un cuento cuyano pero encontré éste poema que escribió la gran poetisa chilena Alfonsina Storni cuando estuvo un tiempo viviendo en San Juan y quise compartirlo con todos.

En la dulce fragancia
de la dulce San Juan,
recuerdos de mi infancia
enredados están.
Mi casa hacia los fondos
tendía su vergel;
allí, canales hondos
entre abejas y miel.
De enrojecidas ondas
y pequeño caudal
era el mío, entre frondas,
predilecto canal.
Vagas melancolías
llevábanme a buscar
en los oscuros días
aquel dulce lugar.

Barquitos trabajaba
en nevado papel
y en el agua soltaba
tan menudo bajel.
Y navegaban hasta
que un recodo fugaz
se interponía:¡basta!
no los veía más.
Y al perder mi barquito
solíanme embargar
ideas de infinito
y rompía a llorar.
Niña: ya presentías
lo que ocurrir debió:
todo por otras vías,
se ha ido y no volvió.

8 Comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Exquisito sentir, exquisito poema...

¡Grande Alfonsina!¡Grande Noe por recordarla!

Besos y abrazos.
Manolo

ana dijo...

Precioso poema Noe.
Ya había leído algo de esta escritora. Me gusta.
Un besito muy fuerte.

Cornelivs dijo...

Es muy bonito este texto, amiga. Lo he imprimido y lo guardo.

Un abrazo.

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Noe

Gracias por recordarnos a ALfonsina Storni.

......

Poema de despedida

"Dientes de flores, confía de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina, tenme puestas las sábanas terrosas y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame. Pónme una lámpara a la cabecera, una constelación, la que te guste, todas son buenas; bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes, te acuna un pie celeste desde arriba y un pájaro te traza unos compases para que te olvides. Gracias... Ah, un encargo, si él llama nuevamente por teléfono

le dices que no insista, que he salido..."

.........

Gracias. Saludos. Jabier.

hargos dijo...

precioso poema , mi queria amiga ,pasate por el blog ,te deje unos regalitos, que me hace mucha ilusin compartir comtigo, y devolverte alguno de los mimos que me das ,un besito fuerte

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Un cariño grande

© Lilium - Lilith dijo...

Gracias Noe por regalarme un cachito de "Nuestra Tierra Re Preciosa"!!!!!!!!!Aunque yo soy del sur, somos todos uno;)...te leía y me acordaba de la lunita tucumana también...no sé, me puse sensiblera-como cada vez que entro a tu blog-jajajaja:)

Te dejo muchos besos desde mi corazón:)

Pequeños Soles de Noe dijo...

Lilium si buscas en leyendas te encontrarás con algunas del sur.
Un beso enorme y me alegro que sientas que estás en la tierra cuando llegas acá. En parte también ese es el sentido del blog mantener los recuerdos de los compatriotas que están lejos.

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen