Image and video hosting by TinyPic

Poema I

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

Pablo Neruda

18 Comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Eliges como nadie las palabras adecuadas a cada momento.

Abrazos
Manolo

Cornelivs dijo...

Preciosa composición en el Dia de la Mujer.

FELICIDADES A TODAS!!! Con todo mi afecto.

Y un abrazo para ti.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Manolo, Cornelivs gracias

ana dijo...

Elegiste uno de mis poetas favoritos.
Hermoso Poema, sin duda.
Y hermosa mariposa, yo quiero unaaaaaaaaaa.
Si es que ya sabes que soy como una niña.
Un besito muy fuerte y Felicidades mujer trabajadora.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Preciosas palabras y la forma de decirlas..gracias!! me llevo mi pedasito por ser mujer....

ana dijo...

Acabo de verlo.
Noe es precioso.
La Luna Oscura ya tiene cara.
Muchísimas Gracias.

estoy_viva dijo...

Pablo Neruda es genial y me gusta mucho leerlo, gracias por ofrecernos este poema de el.
Gracias por hacerte seguidora tambien lo hice y sigue leyendote porque me fascina tus post.
Con cariño
Mari

ariel tenorio dijo...

gracias por pasar, mi hermano escribe poesia pasa a chusmear, hernan tenorio, en mi blog esta el link quizas somos medios parientes mi abuelo era de Salta.
saludos.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Ariel ya voy al blog de tu hermano, quizás seamos parientes pero mi abuelo era de acá de San Juan.
Un cariño

Arwen dijo...

Hola guapa: gracias por hacerte seguidora de luz de Luna...le has hecho un homenaje muy bonito a la mujer con un lindo poema...precioso blog lleno de dulzura...muchos besitosss

lys dijo...

Precioso este poema de Neruda, le escribió a la mujer como pocos.

Me ha fascinado la mariposa, yo cuando veo alguna de estas postales en movimiento las copio y cuando quiero reproducirlas ni se mueven ni brillan ni ná.

Te dejo un beso, en nuestro día

Maria dijo...

Precioso poema, me encanta Neruda, buen homenaje a la mujer.

Felicidades, un Beso, María

© Lilium - Lilith dijo...

Hola Noe!!!!Feliz día de la mujer y re mil graciasssssss!!!!!!!!....Ta re divinaaaaaa!!!!...ya la estoy colgando el los pasillos de "mis cuevas"...sos un sol, sos un cielo y un sol todo junto Noe!:)

Que pases un feliz día de la mujer, que todos los días sean motivo de festejo por ser mujer para vos:)

Te dejo un súper abrazote de oso y muchos besos desde mi corazónnnnn!!!!

Hernán Tenorio dijo...

Noe: muy lindo tu blog. Gracias por pasar por el mío. Si te parece bien puedo mandarte un poema para tu blog.
Un abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Hernán cuando quieras me haces llegar tu poema encantada lo publicaré!
Un beso fuerte a todos

hargos dijo...

hola preciosa aunque un poco retrasado te deseo que pasaras un buen dia de la mujer, un besito largo y fuerte

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hargos gracias, la verdad te estaba extrañando que no pasaras.
Un beso

Paseo de Letras dijo...

Precioso...duro...real......
Gracias
Abrazos

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen