Mi silencio es una bulla
Permanente
Que al parecer de los demás
Es ocio intenso

Entender que en el interior
Del alma humana están
Guardadas las esperanzas
De entender mejor la vida

 Lo cristalino aun existe  la
Transparencia no es una palabra
De negocio, sino una conducta
De la gente

Mi  silencio crea para acallar
El grito de  ignorancia
Alojada en las personas
Agotadas

Mi silencio es todo lo que tengo
No necesito el ruido intenso de la
Gente para evadirme por los aires o
Sumergirme en lo profundo
Del océano literario

Iluminan muchos mundos
Comprender
Al aburrido o poder total
Corrompido
Entiendo que mi  silencio es lo
Primero.
 

Autor: José Adolfo Curimil Huenchumil
Agosto 2000

6 Comentarios:

hargos dijo...

precioso mi querida amiga ,como la locura que me acompaña cada dia, te deje unos regalos en mi blog ,con todo mi cariño , un besito preciosa

M. Angel dijo...

El silencio.Paz del alma
Nos envuelve en la dulzura
nos aparta de locura
Y se vive mas en calma.

El silencio, las mas de las veces, es la palabra que mejor responde a ciertas palabras.

Saludos al autor. Abrazo a pequeños Soles

estoy_viva dijo...

A veces necesitamos ese silencio para encontrarnos a nosotros mismos de nuevo.
Que bonita poesia.
Con cariño
Mari

javascript:void(0) Anónimo dijo...

hola, soy el autor de esta poesia es parte de mi obra el libro "PETUN ÑI FOLIL" Que significa en lengua mapuche "Encontre mi Raiz" como dice un comentario el silencio es el interior de uno
Hoy el silencio aturde, amarga y entorpece al alienado le produce panico, al verse solo la unica oportunidad que tiene es verse a si mismo y eso no lo soporta, escapa rapidamente encendiendo la television, el equipo de musica etc. vuelve a su mundo tormentoso, vago y vulgar obedeciendo a sus lideres mediocres e imagenes del sistema. han estado capturado durante 21 siglos, asi es practicamente imposible escapar de ellos, algunos tratamos de enmendar el rumbo con nuestras metaforas para las futuras generaciones. Fue un placer sole
un abrazo a ti y a tus amigos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias José Adolfo por tu comentario y tus palabras tan certeras. Para mi ha sido un placer publicar en mis Pequeños Soles tu poema, quiero con éste blog redescubrir no solo las ganas de leer en los más jóvenes sino que también ir redescubriendo nuestros orígenes y descubriendo a personas como vos.
Lamento mucho que no me dejes un enlace o un mail para poder agradecerte más directamente, más allá de hacerlo a través de éste comentario.
Un abrazo
Noe

javascript:void(0) Anónimo dijo...

FELICIDADES... por tu trabajo A Continuacion mi correo literaturamapuche@gmail.com, tambien estoy en facebook, mostrando parte de mi obra de pintura que pronto subire a mi pagina web = www.literaturamapuche.cl
fue un gratisimo placer Sole un abrazo fraterno para ti
hasta pronto
Jose Adolfo Curimil Huenchumil

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen