La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Lema de la Feria
“Pensar con libros”

Es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano. Al mismo tiempo, se menciona también, indirectamente, la necesidad de “enseñar” a pensar con libros como arma pedagógica, desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad, en una época que ha cometido, en este campo, muchas omisiones y frivolidades. Por fin se habla, más específicamente, de los géneros contenidos en ehttp://www.el-libro.org.arste lema, incluyendo entre otros, el ensayo filosófico y político, la crítica ideológica y social, y las necesarias reescrituras de la historia.

3 Comentarios:

ana dijo...

Hola mi niña.

Seguro que disfrutareis mucho con la feria.

Un besito muy fuerteeeeeee.

PEQUEÑOS SOLES DE NOE dijo...

Ana estoy a más de 1000 kms de Buenos Aires snifff, en el 2007 estuve y no te puedes imaginar lo hermoso y loco que es! Te faltan ojos, manos, sentidos para observar todo, es como estar en el país de las maravillas, te quieres comprar todo, llevarte todos los libros pero todos!!!
Un besito enorme mi niña

Dean dijo...

Aunque las bibliotecas virtuales y la tecnología nos acerquen cada día más a los libros, aún estamos lejos de acercar estos eventos al "mundo mundial", y aún así no habría punto de comparación, qué grato es tocar los libros, saborear todos esos estantes llenos de sabiduría y entretenimiento.
Un saludo.

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen