Lydia me dejó en el comentario de la leyenda del Sol Rojo éste poema de su autoría y me ha maravillado tanto que decidí postearlo.
Transcribo tal cual.

Amiga: te dejo un poema que escribí en una escuelita de una comunidad guaraní, 
Cuña Pirù(Mujer flaca), una fria mañana de septiembre.

Agreste
como la selva que los cobija
Ojos curiosos, grandes,oscuros.
Mirada tierna, sonrisa ingenua

Mañana fría:
pájaros libres, plumaje yermo,
duendes jugando, suave remanso,
caritas sucias, hambre, indigencia.

Llora viajero:
Duele observarlos
mimetizados en el follaje,
alas mojadas, lapacho y tierra.

Mytay:
Frágil figura en el paisaje
vuela descalzo hacia la luz,
arpegios mágicos crea su canto.

Antiguo olvido para sus sueños:
Piélago frío enrededor,
simple protesta enmudecida.
¡TUPÀ NEHETHU!...(OLIENDO A DIOS)

CEIBOS EN FLOR

9 Comentarios:

lys dijo...

Me ha traído a la mente ese paisaje ancestral de un país del sur que el hombre a convertido en frágil. Precioso el poema
Un beso.

Cornelivs dijo...

Un abrazo...!

hargos dijo...

precioso , un besito preciosa

Manolo Jiménez dijo...

Tuve la gran suerte que mi profesor de Literatura era una persona maravillosa.

Tus alumnos te recordarán siempre, seguro.

Abrazos.

Arwen dijo...

Un poema muy bonito Noe con mucho sentimiento y dolor, de gentes que sufren...besitos y gracias por compartirlo, besitos

Carla dijo...

Que bonito lo que escribio... me gusto mucho!

© Lilium - Lilith dijo...

Me se llenan los ojitos de lágrimitas!!!!!!

Tramposa!jajaja, claro...siempre que entro a tu blog me termino emocionando como una tonta...

Gracias por regalarme siempre un poco de tu alegría y de tu frescura, por regalarme el hermoso recuerdo de nuestra tierra:) gracias por ser como sos nenaa!!!

Andaba perdida, pero ya toy de welta:)

Te dejo mil besos con mucho cariño!

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Grascias querida amiga:
Te dejo de regalo los cuatro mosaicos de mi libro "En el nombre del Àngel", los pensamiento y un poema, para compartir con todos los amigos de tu blog. Ademàs los invito a enviar trabajos de su autorìa . Te dejo mi mail, yo lo paso despuès a un blog que estoy preparando, donde estaran todos esos amigos (Tu tambièn, por supuesto)
Besitossssssssss

1ªer mosaico

Aurora de amor:

Eleva su plegaria la hojarazca.
Un ruiseñor anuncia
que desde el vientre de la ausencia
llegan los recuerdos para acariciar mi soledad.

2ª mosaico

Mediodìa de nostalgia

Regresar
con el resplandor del misterio
hacia el principio de la creaciòn
sin ambûiguedades ni culpas.

3ªer mosaico

Tardes de Reflexiòn

Busco mi alma
despuès de la tormenta
en escarpados exilios de dolor, donde una vez,
quedo olvidada la inocencia

4ª Peldaño

Crepùsculo de Recuerdos

El crepùsculo
habita espacios sin horiznte,
mientras estrellas enmascaradas
descorren el telòn imaginario
de la noche

Amiga: Estos son algunos de mis pensamientos, fueron escritos como todo este libro desde el desgarro de los sentimientos, en esos momentos en que situaciones no buscadas, nos aniquilan. Por suerte los escritores somos animales especiales y la experiencia la volcamos en pàginas en blanco, como liberando el dolor y sì, uno puede volver a renacer y volar hacia otras regiones mas saludables
Besitossssssss, y aquì va el poema

Dejè aquella casa
repleta de ausencias
y bellos recuerdos.
Quizàs tras la reja
saludò mi madre
desde los silencios.
Aquellas mascotas
dulces compañeras
de dìas felices,
seguiràn viajando
desde los espacios
que brinda el misterio.
No volvì los ojos,
ni gritè a los vientos.
Apretè los lebios
pues el desarraigo
era solo mio.
Hoy otra ventana
vigila mi sueño.
Pero por las noches
cuando los fantasmas
vienen de puntillas,
regreso al pasado,
observo tu sueño
y canto una nana
para mis adentros.......

Lydia Raquel Pistagnesi

PEQUEÑOS SOLES DE NOE dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y a Lydia un agradecimiento muy especial por acercarnos a su obra.
besos a todos

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen