Para llamar a la Luna no se necesita ser científico,ni hechicero,ni loco, ni malo, ni bueno.
Sólo debes ser tú mismo y llamarla con todas tus ganas, y verás que te seguirá de la noche a la mañana.
Tal vez pienses que con el primer rayo del alba ella te olvide y se vaya; pero la Luna no es así.
La Luna es como tú y como yo, juguetona, caprichosa, berrinchuda ¡ah! Pero éso sí,amiga fiel en las buenas y en las malas.
Llámala ésta noche y verás como llega corriendo hasta tu ventana para arrullarte cada madrugada, verás cómo su luz es capaz de ahuyentar monstruos de debajo de la cama,duendes y sombras tercos y tramposos que se esconden cuando a mamá llamas.
Llámala de día y, si en el cielo no la vez aparecer, entonces mira alrededor pues tal vez te esté guiñando un ojo desde el plato de leche de un gato orgulloso,o quizá esté hecha garabato entre dibujos y borrones o en aquellas hojas hechas girones.
Para llamar a la Luna no hace falta dinero, ni aparatos extraños o complejos; basta con que la llames cualquier noche de  abril u octubre o cuando sea que la necesites y ella gustosa tomará tus manos, las llenará de luz de estrellas, de soles ¡en fin! De todo cuanto ella ve a sus alrededores y te contará en sueños historias de los siete mares, leyendas del otro lado de la tierra, te dirá de los tesoros enterrados en lejanas arenas.
Sabrás las canciones más hermosas que el viento le ha cantado a las nubes y a las rosas; te relatará de sus amigos los unicornios y del valle encantado que habitan en un sol muy lejano.
Si llamas a la Luna será por siempre tu fiel compañera y te darás cuenta cómo cada noche la hallarás en puntual espera, con su tenue luz encendida por si la noche miedo te diera ; porque la Luna es como tú y como yo, curiosa, aventurera, valiente y traviesa, gentil princesa que busca en tu cabeza  un escondite que sólo tú y ella conozcan, donde ambos puedan soñar sin que nadie les diga que volar no es posible o que las estrellas no se pueden ni se deben alcanzar.
La Luna sabe que éso es mentira, que si la llamas y se hacen amigos no habrá para tí camino cerrado o cielo que no puedas surcar; porque al llamar a la Luna ésta será tuya y nadie te la podrá quitar.

Elizabeth Segoviano

11 Comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Noe admiro tu segura capacidad lectora y la facultad que tienes para elegir los textos con que nos deleitas.

Algunos son conocidos otros me los descubres.

Gracias, y me quedo corto.
Manolo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Manolo:
Para mi es un placer hacerles llegar escritos de mi pueblo, llenos de una riqueza literaria que agrada al ser leídos.
Y como siempre tú tan amable.
Un cariño

Sensaciones dijo...

Bonito cuento... me gusta tu luna, y la mia!!!

Un beso.

Noah dijo...

¡Qué cuento más bonito Noe!

Yo recuerdo que cuando volvía de mi casa de campo por la noche en coche, siempre iba mirando la luna y le hablaba y le pedía cosas bellas y me hacía sentir mucho mejor.
Jajjaja puede parecer una locura pero yo creo en el poder de la luna y me da paz.

¡Feliz fin de semana!

Un cálido abrazo de Noah.

hargos dijo...

hola mi preciosa amiga,estare unos dias sin escribir ,pero no queria irme sin darte un monton de besitos,nos vemos el dia trece

M. Angel dijo...

Noe, gracias por poner en tu blog tan linda histia sobre la luna.

Felicitación para el autor, para ti un abrazo

Arwen dijo...

Hola guapa...me ha gustado muchisimo el cuento de la luna y no dudes que la llamare que me cuente sus secretos e ilusiones...besitoss tiernos y que pases una pascua muy linda.

Roberto dijo...

Muy bello, llamaré ésta noche a la luna. ;-)
Un saludo

°Sandra... dijo...

Me gusta la forma en que escribes tus pensamientos.

Que lindo será tener a la Luna de compañera fiel, amiga inseparable, que te de luz en las noches oscuras.

Besos!

Adrián dijo...

...y yo que me la pasaba persiguiéndola.

Ahora caigo.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a todos por comentar y espero que sigan llamando a la luna.
Adrián no la persigas más...
Cariños a todos

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen