Image and video hosting by TinyPic

Pequeños Soles no podían estar ajenos a ésta celebración, ya que a través de internet ha cosechado tantos amigos y ha llevado a descubrir, en otros casos a redescubrir, nuestra cultura llena de bondades y sentimientos. Como también hacer conocer en otras latitudes ésta cultura nuestra tan andina, tan rica;  rica en contenidos, lenguaje y costumbres que muestran al habitante de cuyo, de la Argentina en toda su expresión lingüística.
Nos ha dado la posibilidad de redescubrir a famosos autores y lo más importante conocer a autores con una riqueza en sus expresiones literarias que nos han acercado más a la alegría de leer.
Por eso:
FELIZ DÍA DE INTERNET

Acerca del Día de Internet
En la 2ª cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Túnez 2005, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información (o Día de Internet) para promover el uso de internet.
El objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a la sociedad toda.
En Argentina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve y organiza los contenidos de esta jornada abierta a la comunidad.
Quiénes lo celebran
En EEUU celebraron el Internet Day durante los 90.
En Francia a mediados de los 90 surge “La Fête de L’Internet” .
La Unión Europea instauró en el 2004 el Safer Internet Day, con el objetivo de dar a conocer como hacer una internet más segura y confiable.
La iniciativa del Día de Internet surge en España en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet a la que se suman diferentes organizaciones teniendo su primera celebración el 25/10/2005 con notable éxito de participación.
En España
La Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de Naciones Unidas, celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, atendiendo a las necesidades tecnológicas de las personas con discapacidad.
Este año, la UIT se centrará en la atención a las necesidades de las personas con discapacidad en el campo de las nuevas tecnologías, con el objetivo de transmitir a todos los ciudadanos información y conocimientos, y mejorar así las líneas de comunicación con los grupos más vulnerables y remotos. Todo ello con el objetivo de construir una sociedad de la información integradora que promueva un mundo mejor, más pacífico y productivo.
En Mexico
Se tratarán temas de Internet como el Comercio Electrónico, Banca por Internet, Seguridad, Publicidad y Marketing, Gobierno Electrónico, Educación y Periodismo Digital.
El tema central de esta edición del día de internet es la “Protección a menores” para que se convierta en un detonador social para crear una mayor conciencia en los usuarios.
En Perú
Uno de los enfoques principales para el desarrollo del Día de Internet en Perú, es contribuir a reducir la brecha de la información.
Es preciso que se orienten mayores inversiones en Tecnologías de Información para mejorar sus posibilidades de integrarse a la Sociedad de la Información.
El Día de internet es un canal abierto a la comunidad para acercar la posibilidad de utilizar la red en la vida cotidiana, tanto desde el ámbito de estudio, entretenimiento, información, prensa, comercio electrónico, etc. También muestra el rol social que puede tener internet, venciendo barreras físicas.
Para este año, la CACE propone el desarrollo de los siguientes temas de interés:
Comercio Electrónico
Buscadores y Contenidos
Redes Sociales
Mensaje del Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Mensaje y vídeo del Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen