Uno de mis poetas está enfermo, él ya tiene 88 años y para mi ha sido es y será un pintor con su pluma.
Es por eso que desde Pequeños Soles y a pedido de El premio Nobel José Saramago, leo sus poemas, escritos y se los paso a Uds.
Acompañemos a éste escritor Uruguayo que es más del mundo que del otro lado del río...
Gracias


Image and video hosting by TinyPic


Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.
Mario Benedetti

13 Comentarios:

Siab-MiprincesaAzul dijo...

hermoso si q lo es....
Gracias por compartirlo....

amor y libertad dijo...

fuerza para este hombre que nos ha dado fuerza a tantos

ana dijo...

Me encanta Mario Benedetti.

Lo confieso no había leido muho de él. Pero llevo una temporada que ha despertado mi interés.

Noe Gracias por traerlo.

Un besito muy fuerte, y desear que este hombre maravilloso se recupere.

Noah dijo...

¡Vaya dos grandes hombres Saramago y Benedetti!

Es precioso lo que ha pedido Saramago por su amigo, pero yo creo que es algo que ni siquiera hacía falta pedirlo, porque en qué blog no hay un poema de Benedetti, ufff en muchísimos.
Ya es inmortal.

Muchas gracias mi niña Noe por traernos esta noticia tan bonita.

Un beso muy grande de Noah.

Manolo Jiménez dijo...

Esperemos que se recupere y pueda seguir haciéndonos soñar.

Abrazos.

estoy_viva dijo...

Benedetti lo leo bastante me gusto mucho y fue un placer volver a leerlo.
Saramago tambien me gusta como escribe espero que se mejore para que siga escribiendo.
Con cariño
Mari

Ana dijo...

Gracias por compartirlo...
Muchos besos.

Dean dijo...

Toda mi juventud es Benedetti (bueno, tambien Neruda); gracias por compartirlo con todos.

Arwen dijo...

Precioso poema de Mario Benedetti y ojala se ponga bueno pronto, me encanta como escribe he leido algunos poemas de el por la red...besitos amiga mia y en mi blog de Arwen tienes un premio de Amistad, besitossss dulces

Carla dijo...

Un post precioso... es importante lo que has hecho.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a todos por apoyar ésta movida por Benedetti
Un cariño muy grande para todos y Arwen el premio como así también el meme que me dejo Ana lo coloco en breve!! Ana perdón.....
Besos

Lisandro dijo...

Naaaa, mi poeta favorito!!!, y uno de sus poemas que tambien son mis favoritos, gracias por compartirlo!!!! un abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Lisandro me alegro que ames a Benedetti tanto como yo
Un beso y gracias por pasar y a todos besos a granel

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen