Image and video hosting by TinyPic



En la palabra, en la mirada, en un suspiro siempre está el lenguaje presente para decirnos cuánto Te quiero!
A través de ésta entrada quiero festejar con todos mis Pequeños Soles y mis amigos Soles que me visitan a diario el Día del Fonoaudiólogo. 
Como ustedes saben ejerzo ésta profesión y ella me ha llevado a tener las más grandes satisfacciones y porqué no también insatisfacciones.  Y es así, por que así es la vida un poco de sal... un poco de pimienta, decorada a veces con lágrimas y sonrisas. Lágrimas no solo de dolor por no haber podido satisfacer la necesidad de un niño, de un ansioso padre o madre y también la mia. Lágrimas de alegría al comprobar que el esfuerzo conjunto llevaron a que ese niño, ese ser especial, lograra lo que creía nunca poder llegar a alcanzar. Esa palabra mal dicha, pero no porque no quisiera No podía!, mirar sus ojos brillantes porque después de tener un aparatito en su oído descubrió que el perro ladraba más fuerte. Esas lágrimas mezcla con risas de unos padres viendo cómo su pequeño lograba decir su nombre sin titubear. Cómo ésto y tantas otras lágrimas y sonrisas que me ha dado mi profesión por el largo de 23 años. 
Me parece ayer que recibía mi título y temblorosa salía al mundo a trabajar con seres humanos y he de confesarles que el terror que tenía se igualaba con las ganas de dar y dar.
Hoy es el día del Fonoaudiólogo en la Argentina y es por eso que lo quiero festejar con todos MIS PEQUEÑOS SOLES: mis niños, mis amigos.
Y el porqué se creó el día del Fonoaudiólogo:
En un día como hoy pero de 1948 se creó la primera entidad científica fonoaudiológica de la Argentina, por lo que en 1973 fue declarado Día de la Fonoaudiología Argentina.
Día del Fonoaudiólogo. Instituyese el día 12 de mayo de cada año como el "Día del Fonoaudiólogo" en conmemoración al aniversario de la creación el día 12 de mayo del año 1948 de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina - ASALFA – por Decreto 2338 de fecha 11 de noviembre de 1999 (Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires).

Y cómo costumbre compartimos con ustedes un poema.

Lenguaje

No es el idioma de la realidad;
se trata del intérprete.
Los datos están bien;
la materia no existe;
sólo hay una condensación de la energía;
por un momento se detiene a rueda del carruaje
y otra vez de repente
el sonido infinito de la energía circular,
nuevamente el camino
mientras la inmóvil figura del intérprete
permanece perpleja.
¿Qué es la luz?
¿Energía, materia;
golpea como una ola
o en lluvia de corpúsculos
cae sobre el tejado del universo?
¿Es sólo un movimiento,
el pliegue de un tejido sobre un brazo magnífico?
En su infinita variedad hablamos del rojo y el violeta;
asomamos apenas a la multiplicada riqueza.
Lo comprendo.
No es el idioma.
Se trata del intérprete.
Pero no pienses, realidad, que los sonidos infantiles,
el balbuceante lenguaje que bosqueja tu rostro,
seguirán siempre siendo un idioma de niños.
Tu soberana presencia continúa cantando.
Pegamos el oído a la garganta.
¿Podremos expresar, realidad, tu opulencia?
Si existiera el ángel del lenguaje
lucharíamos con él hasta el alba.
Acaso lograríamos una incierta victoria,
Tal vez rozar las plumas de sus radiantes alas.
Quiero tu bendición. Pretendo
conocer las palabras
que hacen surgir de pronto la verdad,
las sílabas, las frases que reluzcan
símbolo y contenido,
cáscara tan perfecta como el fruto,
ropaje que a la vez sea espíritu y cuerpo.
Si existiera el ángel del lenguaje.
Lo comprendo.
No es el idioma.
Se trata del intérprete.
Fernando Lamberg
Poeta

13 Comentarios:

ana dijo...

La verdad niña es que tu labor es increible, y es que tiene que ser muy gratificante oir a esos niños decir sus primeras palabras.

Eres como una mami, y seguro que se te cae igual la baba.

Precioso el poema que acompaña.

Me emocionaste niñaaaaaa.

Un besito muy fuerteeeee.

hargos dijo...

hola preciosa ,eres un cielo , y por eso mismo te quiere tanta gente mun besito linda desde mi corazon

Cornelivs dijo...

Lindo trabajo el tuyo, desempeñas una meritoria labor. Ya lo creo que has tenido que tener muchisimas satisfacciones.

Enhorabuena y animo para seguir.

Un entrañable abrazo...!

Geni dijo...

Creo que es una persona muy especial, ya que has elegido una profesion que también lo es,hermosas tus palabras y gratificante debe ser tu trabajo.
Un beso muy grande querida amiga.

Manolo Jiménez dijo...

Felicidades compartidas con tus compañeros de profesión.

Sin duda que es, debe ser, gratificante ayudar a todas horas; a seguir con ese corazón enorme.

Abrazos.

Arwen dijo...

Tienes un trabajo precioso Noe...me ha gustado leer en que consiste y como ayudas a esos niños a poder escuchar y disfrutar de todos los sonidos hermosos de la vida....y el poema es muy bello, besitosss tiernos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a todos por llegar, estar y hacerme sentir tan pero tan bien!
Con todo mi corazón los abrazo a la distancia

estoy_viva dijo...

Se nota lo que disfrutas haciendo tu trabajo es admirable, felicidades por tan bello poema.
Con cariño
Mari

mardelibertad dijo...

Un gran corazon y una belleza de alma, estar con ni@s es un bien preciado
Gracias por tu visita
Besos

Siab-MiprincesaAzul dijo...

hay pero q me has hecho llorar! ja son las hormonas.. eso creo jajajaja pero tienes una profesión hermosa.. por eso tu eres hermosa..
Un beso

Pequeños Soles de Noe dijo...

A todos y ya terminando la jornada les agradezco sus saludos y sus hermosas palabras me han hecho emocionar!!
Un beso

Noah dijo...

Noe, qué profesión más bonica que tienes, con sus alegrías y con sus penas, pero gratificante al fin y al cabo porque consigues pequeños milagros todos los días.
Eres un hada mágica, mi cielo.
¡Felicidades por este día!

Un cálido beso de Noah.

Carla dijo...

Gracias por la data!
Y muy bueno lo de mario Benedetti

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen