Image and video hosting by TinyPic 
Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.
Jorge Luis Borges
Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair.

8 Comentarios:

hargos dijo...

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
me encanta cometer errores, pues me encanta aprender cada dia, un besito cielo

Manolo Jiménez dijo...

Todos podemos empezar a vivir , incluso a empezar a vivir de nuevo. Es cuestión de proponerselo

Abrazos.

Sensaciones dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Hargos y Manolo... empezar a vivir, a aprender cada día, a disfrutar cada momento... me gustó mucho leerte

Un besazooo

Ro dijo...

Nunca es tarde para "empezar a vivir de nuevo". Yo lo estoy intentando...
Un saludo y encantada de haber encontrado tu blog.

Ana dijo...

Muy bueno...Yo ya estoy aplicando esa máxima, vivir el día a día...Justo ayer hablaba en mi blog de Mañana.
Muchos besos guapa.

Arwen dijo...

Me encanto el poema...si hay que aprovechar al maximo cada minuto de nuestra vida...y tratar de hacer realidad nuestros sueños, besitos dulces

Cornelivs dijo...

"Me gustan mis errores", decia Groucho Marx. Y llevaba razón.

En cuanto a mi añorado Borges...¡que quieres que te diga! Siendo de Borges lo doy por valido y certero por anticipado, sin leerlo. Que hombre más maravilloso...

Esa busqueda eterna de una segunda oportunidad para vivir las cosas que no se vivieron...¡que pena! Deberiamos de ser primero viejos y luego jovenes, querida amiga.

Un enorme abrazo...!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Es hermoso!!!...
Concuerdo con Hargos me encantó lo q ha escrito tambien jajaja :) y por supuesto q yo... volvería a amar a quien he amado aunq llore de nuevo por el dolor q me ha causado... pero volver a amarlo! eso si valdría la pena las lagrimas de nuevo jajajajaa
Un beso!

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen