María Amelia López ostentaba el título de la bloguera de mayor edad del mundo.


En realidad no me gusta dar éstas noticias, pero lo lamento porque yo la seguía y estaba en conocimiento de su enfermedad al leerlo en su blog.
Realmente una pena, ya que ella demostró como Olive Riley que el mundo virtual no tiene tiempo ni edad.
María Emilia te extrañaré y le doy gracias a tu nieto el haberte hecho ese regalo para tu último cumpleaños: Tu Blog

ESPAÑA
Murió la bloguera mas anciana del mundo
María Amelia López, conocida internacionalmente como "la abuela bloguera", falleció en Muxía (A Coruña) a los 97 años. Se había hecho famosa por el blog "A mis 95 años", que inauguró el día que cumplió esa edad, el 22 de diciembre de 2006.
TELAM
Buenos Aires, 21 de mayo.- La bloguera más anciana del mundo murió hoy en La Coruña, España, a los 97 años, tras dejar como legado un millón y medio de visitas, y de recibir un premio internacional, informaron diversos blogs y diarios ibéricos.

María Amelia, quien comenzó a avisar hace unos meses en su blog de su delicado estado de salud, ostentaba el título de la bloguera de mayor edad del mundo, tras la muerte de la australiana Olive Riley, a los 108 años.

Hace diez días, en su último post, escribió: "¡No hay invento como el Internet! Si siento morirme es por dejar el Internet, bueno, por dejar a los míos y dejar el Internet. Hasta en cama pienso en Internet".

Al cumplir los 95, María Emelia descubrió un mundo nuevo del que se convirtió en ferviente defensora y su último mensaje es un auténtico alegato sobre el uso de las tecnologías por los mayores. Su blog, llamado "A Mis 95", ganó los Premios BOBs en 2007 y su popularidad la llevó a ser recibida por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en febrero de 2008.

María Amelia fue inducida en 2006 por un nieto, a navegar por Internet y a abrir su blog, cuya presentación rezaba: "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (Coruña) el 23 de diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad\'.

Ese fue el comienzo de una bitácora en la que habló de todo y de todas las maneras, mediante videos, audios y textos.

Desde julio de 2008, cuando falleció la australiana Olive Riley a los 108 años, María Amelia ostentaba el título de la bloguera de mayor edad de todo el mundo.

9 Comentarios:

Arwen dijo...

Vaya no la pude conocer...madre mia si tenia seguidores...seguro que era una persona admirable y se gano el cariño de sus amigos del blog, desde aqui deseo que sea muy feliz en el paraiso, otra muestra de lo que puede hacer blogger devolver la ilusion por vivir a una mujer que solo queria sentirse querida y lo consigio!!!!! besitosssss y preciosa entrada Noe...

Geni dijo...

Es una noticia triste para todos yo me encontraba entre sus seguidoras, la conocí por medio del blog del gato, y me parece una mujer muy admirable y muy vital, siento mucho su muerte.
Un beso.

Siab-MiprincesaAzul dijo...

La extrañaremos amiga... pero seguro q donde esta tiene Internet... y sonríe cada vez q nos lee :)
Un beso grande!

mardelibertad dijo...

Bonitas palabras para Amelia no leí nunca nada de ella me uno a tus palabras,
Besos

Dean dijo...

Parece que en verdad disfrutó mucho lo de su blog.
Es una gran pérdida.

Carla dijo...

No la conocia... voy a ver si puedo entrar en su blog

Mónica López Bordón dijo...

Fue una mujer que vivió la vida...

bss

Cornelivs dijo...

Llego tarde! Un abrazo y feliz fin de semana...!!!

amor y libertad dijo...

es bonito esto de que la gente se enamore de internet

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen