Miguel Ángel Calderón, cuya abuela Huarpe es Doña Petrona Guakinchay, escribió un exquisito poema cuando cuidaba a su rebaño en el medio de desierto. La letra se refiere a una supuesta carta que le envía su abuelo, ya muerto, a su abuela de  85 años. Un canto de amor, que parece que le fue dictado a Miguel Ángel desde el cielo:

“Rosas”

“...Espero querida que leas mi carta, envuelta en mil besos y mil rosas,

me encuentro escondido en tu corazón, y mi alma contenta se fue junto a Dios.

Yo sé que me extrañas y a nadie le cuentas, si te vio tu nieto con lágrimas sueltas,

tus pasos callados despacio me cuentan, y aquí con mis brazos abiertos te espero.

Te pido mi amada que no llores más, que mil rosas blancas nos van a juntar,

en un cometa y en una canción, nos verán juntitos charlando con Dios.

No te pongas triste, te veo tan bella, si en tu piel de soles duerme una doncella,

te pido  mi amada las mil rosas bellas, que aquí en mi tumba, callado te espero.

Te espero querida, con mil rosas bellas, que siento tus pasos, despacio se acercan...”

13 Comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Dices que parece le fue dictada... si no fuera por la racionalidad que nos rodea quitaría el parece.

Bello poema, abrazos.

hargos dijo...

precioso poema ,pero me gusta mas como carta de amor, un besito preciosa

Noah dijo...

Mil rosas blancas nos van a juntar...qué bello.
...te veo tan bella, si en tu piel de soles duerme una doncella... Tiene párrafos verdaderamente hermosos.
Una carta preciosa.

Un cálido abrazo de Noah.

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Amiga,sì alguno de tus comentarios han llegado, yo se que estas conmigo y viajo continuamente a leer tu blog
Creo que ya te lo he dicho ,este es un blog para mis amigos y si quieres llevarte algo de mi blog, puedes hacerlo

Besitosssssssssssssss

Lydia

M. Angel dijo...

Soles de Noe, esa carta o bien poesía, tiene versos llenos de mil encantos. Encantos cubiertos por pétalos de rosas blancas.

Abrazo

Siab-MiprincesaAzul dijo...

woowww si q es lindoooo Gracias por ponerlo!!!

Carla dijo...

Que belleza... ,me ha conmovido!

Cornelivs dijo...

Desde luego, belleza conmovedora...

Un beso...!!!

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hola a todos!
Si bien al observarla es parece una carta es uno de los pocos poemas que se conocen de la cultura Huarpe. Éstos indígenas que habitaron mi tierra y que aún quedan descendientes.
Estoy tratando de recopilar más información literaria de ellos, no solo sus costumbres, mitos y leyendas, hay una frondosa producción poética pero cuesta en dar con ella.
Gracias por todos sus comentarios, ellos me animan a seguir a parte de mis Pequeños Soles
Un abrazo
Noe

amor y libertad dijo...

que los pasos nos sigan acercando

un beso

Pequeños Soles de Noe dijo...

Santiago: eso que los pasos no sigan acercando, parte del camino está iniciado
Un cariño

javascript:void(0) Miguel dijo...

un saludo a todos les escribe miguel angel calderon el que ecribio el poema rosas quiero agradeser sus comentarios y pedirles disculpas por que el poema esta mal escrito en internet y talvez fue culpa mia por que jamas pense que estaria aqui su publicacion y todo lo demas yo lo pase en un papel y capaz no escribi bien ese papel

pero para todos ustedes ahi escribo el poema como realmente es:

rosas

espero querida que leas mi carta
enbuelta en mil besos y mil rosas blancas
me encuentro escondido en tu corazon y mi alma contenta se fue junto a Dios
yo se que me extrañas y nadie le cuentas
si te vio tu nieto con lagrimas sueltas
tus pasos callados despacio me cuentan
y aqui son mis brazos abiertos te esperan
te pido mi amada que no llores mas
que mil rosas blancas nos van a juntar
en una cometa en una cancion
nos veran juntitos charlando con Dios
no te pongas triste te veo ta bella
si en tu piel de soles duerme una doncella
te pido mi amada las mil rosas bellas
que aqui en mi tumba callado se espera
te espero querida con mil rosas bellas
que siento tus pasos despacio se asercan...

Les pido disculpas, gracias por leerlo y comentarlo
hasta siempre
Miguel

Pequeños Soles de Noe dijo...

Muchas gracias Miguel,no pidas disculpas es bello en todo sentido.
Cariños
Noe

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen