No sé ustedes pero para mi todos los personajes de Disney son especiales, me recuerdan momentos bellos de mi vida., en especial Pluto que es mi adicción pero ahora no hablaremos de él. Esos momentos plagados de fantasías, ilusiones, risas espontáneas en una palabra mi niñez. Que espero nunca se vaya de mi corazón porque en ese momento no seré vieja seré una muerta en vida, exagerada no, para nada! Es simplemente que revivo con cada uno de éstos personajes y el 9 de junio uno de ellos cumple años, sí Pato Donald cumple 75 frescos años.
Aprovecho un momento libre y dejo ésta entrada un poco infantil pero que no dudo que a muchos les traerá hermosos recuerdos.
Acá un poco de historia de Pato Donald:
¡75 años de Donald!

Un repaso a la historia del pato más popular, malhumorado y vago de la historia de Disney.

Es torpe, malhumorado y terriblemente perezoso, pero pese a ello, es una estrella. El Pato Donald, el desafortunado más popular del mundo, ha hecho reír a millones con las historias de sus fracasos y sus ataques de ira.

El pato de Disney aparece en numerosos libros y películas como protagonista, está inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e incluso tiene un Oscar. Este martes cumple 75 años, pues el 9 de junio de 1934 apareció en Estados Unidos el primer dibujo animado con el personaje, vestido con una chaqueta marinera azul.

En la cinta "La gallinita sabia", Donald Duck tenía un papel secundario, pero su fama en todo el mundo fue imparable. Pronto este secundario del ratón Mickey se liberó de su situación de segundo plano y se convirtió en figura de culto. En 1936 protagonizó su propia serie de cómics, y en 1937 por primera vez un cortometraje.

Del éxito son responsables su inventor, Walt Disney; Clarence Nash, que durante años le prestó su voz, y sobre todo el legendario dibujante Carl Barks.

Con mucha imaginación y amor al detalle creó el reino de "Patolandia" ("Duckburg"): los tres sobrinos Huey, Dewey y Louie (rebautizados Juanito, Jaimito y Jorgito en España y Hugo, Paco y Luis en Latinoamérica); la eterna enamorada Daisy, el tío millonario Dagobert Duck (tío Rico), y por supuesto el coche rojo con el número de la mala suerte 313.

Barks reveló que Donald era su favorito, por todo lo que se podía hacer con él. "Toda persona tiene cambios de ánimo. También yo estoy un día eufórico, al otro más bien depresivo. Y Donald era así. Yo podía sentirlo. Era una parte de mí mismo y se comportaba a menudo como lo hago yo". Otros importantes dibujantes del personaje fueron Al Taliaferro y Don Rosa.

Donald tuvo su mayor éxito en el cine coincidiendo con la guerra. Como otras figuras de Disney, sirvió para alentar a las tropas. En el dibujo "The Fuehrer's Face" es llevado como en una pesadilla al país de los "Nutzi", donde tiene que montar granadas para los nazis.

En 1943 el famoso perezoso fue premiado con un Oscar por su actuación. Después de la guerra, la película quedó en el olvido, como muchas otras de propaganda, hasta que Disney volvió a mostrarla en 2004.

Pero incluso el temperamental Donald se hace mayor. En la era de Internet y de los videojuegos, el interés por el personaje recayó mucho. Ya desde hace tiempo no protagoniza películas animadas para el cine.

Con la llegada del 75 aniversario habrá ediciones especiales y un libro dedicado al él. "Es importante que Donald cambie lo menos posible", dijo cierta vez su dibujante Vicar. "Es inmortal, para que nuestros hijos y nietos puedan seguir riendo con sus historias como nosotros".
Fuente: DPA

15 Comentarios:

Carla dijo...

Feliz Cumpleaños para Donald!
Que maravillossa infancia con estos dibujitos que nos alegraban el alma... y eran tan inocentes como nosotros.
Me encantaban.
Me regalaste un recuerdo maravilloso!

Ana dijo...

Ay que se hace mayo...Cumpleaños feliz...
Muchos besos.

ana dijo...

Mi niñaaaaaa qué bonito homenaje.

Pero... ¿Te cuento lo mejor? que mi favorito también es Pluto. Si es que por algo tú y yo nos entendemos tan bien.

Un besito muy fuerte mi niña querida

Manolo Jiménez dijo...

Noe, me llevaste a mi niñez frente al televisor. Más bien poco, la verdad. Pero una de las cosas que me encantaban era los dibujos animados.

¡Qué mayores nos hacemos!

Abrazos.

hargos dijo...

y lo que disfrute con el , un besito cielo desde cerquita

Darken dijo...

Muchisimas felicidades Donald ^_^

Si esque este pato tiene mucha mas tirada que el maldito roedor ese XDD (es broma)

Por si te apetece recogerlo, en mi blog te he dejado una cosita ^_^

Un abrazo

Cornelivs dijo...

Fantastico.

Mi preferido siempre fue...(chanta ta chan...)...mejor, FUERON, DOS:

El coyote y el correcaminos. Eran geniales.

BESOS...!!!

M. Angel dijo...

Soles de Noé, gracias por traer a este espacio al Pato Donald que tantos momentos de alegría nos hizo pasar.

Abrazo

Arwen dijo...

Que entrada mas tierna amiga mia..me encanta el mundo de Disney y mi preferida es campanilla jejejej me encantan las haditas...besitosssss

Sensaciones dijo...

gracias por hacerme vivir momentazos Disney... me quedo con Micky, Donald, Pluto... me gustan todos... gracias por este ratito.. y feliz cumple al Pato!!! jajajaj

Un beso guapa!!

© Lilium - Lilith dijo...

Ay Noe que ternura de post!!!!!

¡Feliz cumple para Donald! Creo que este era uno de mis sueños de niña...decirle feliz cumple a Donald en su día:)

Siempre revozando ternura vos cheee!! esta es la magia de tu blog, que hace que todos querramos entrar y estar en él una y otra vez!!!!!!

He weltoooooo paisana mía!!!jajaja

Toy feliz:)

Gracias por estar...siempre:)

Besos Reeeeeee reeeeee besossssss!!!!!

alma-en-vivo dijo...

siempre existiran naci con ellos y a mis hijos les encantan felicidades,,,

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Pequeños Soles de Noe, hay un regalo esperandote en mi blog
Beitos y buen fin de semana
Lydia

"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Hola, Noe.
Te informamos de que hemos publicado una encuesta nueva en el blog.
Tu opinión para nosotros es muy importante ¡Por eso nos gustaría conocerla!

Gracias por tu colaboración.
Un afectuoso saludo.

mario dijo...

El Pato Donald es inmortal...

Saludos

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen