Éste poema pertenece a una amiga, no conocía dentro de todas sus virtudes ésta sencillez tan abrumadora en transmitir sentimientos.
Lo compartimos con todos ustedes y a María Paz dar las gracias por permitirnos publicarlo.

Si el sol se derritiera todo sería más fácil,
Comería caramelos de naranja sentada en la plaza
Con los ojos humedecidos por el silencio
No prestaría atención al dulce untado en la cara o los zapatos
Después de todo esta mañana no me he peinado
Y algo dentro me sangra sin remedio
No sabes cómo odio los nardos
Con su veneno dulce como el viento
No sabes cómo quiero a ese niño pequeñito
Que tanto miedo siente por los perros
Pero ando con este dolor que me quema el estómago
Y me dejo vencer por trivialidades
Ya lo he pensado antes,
La gota que se desliza por la rama verde
O las amapolas que sólo viven un día,
Lo saben:
Ninguna puerta es infranqueable
Ningún dolor es imborrable,
el sol no sabe de secuestros
pero tiene ciertos presentimientos
créeme no me siento bien esta tarde
por eso si el astro se fundiera un poco
podría caminar con un trozo de él en el bolsillo.

María Paz (una amiga)

13 Comentarios:

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Q hermoso!!! dile a tu amiga q me dejo encantada! yo tmb quiero un trozo de sol en mi bolsillo ;)
un beso grande a las dos

Carla dijo...

La verdad, una belleza este poema de tu amiga... encantador!

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

Queridos amigos:
Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habíais secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
Un abrazo.

Manolo Jiménez dijo...

Noe, de sencillez nada. Es un pedazo poesía como la copa de un pino de grande. Es bella como una naranja recién cortada.

Felicita a tu amiga y anímala a que comparta con nosotros su obra, es abrumadora su belleza.

Abrazos.

Cornelivs dijo...

Es muy, pero que muy bonito...!

Me ha gustado mucho.

Un enorme abrazo, querida amiga.

hargos dijo...

precioso poema , mi querida amiga , dale un besito , y mil para ti

M. Angel dijo...

Soles de Noe, gracias por poner esta poesía en tu blog, que dio la oportunidad de leer tan lindo poema. Que no se conforme con un pedacito de sol, pues en ella están todos los soles.
Sincera felicitación

abrazo

Paci dijo...

Hola Noe, sos muy especial, te dije? será por eso que te adoro. Besotes y gracias.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a todos por sus hermosos comentarios, sé que mi amiga está muy feliz.
Manolo ya la animaré a que lo haga veremos si me hace caso, quizás a ustedes...
Siab, Carla, Manuel Ángel gracias.
Hargos tu beso ya lo ha recibido y gracias por los mil a mi.
Paci yo también te adoro!! sos muy especial también.
Un abrazo a todos

Geni dijo...

Me parece muy hermoso,felicidades para tu amiga por su poema y por contar con tu amistad.
Un besito guapisima.

Arwen dijo...

Precioso poema el de tu amiga, unos versos hemosos donde perderse y soñar...un abrazo a lss dos...

••εїз I§A ღ ღ ••• dijo...

hermoso poema, siempre es una alegría leer tan bellas letras llenas de sueños y fantasia...felicitaciones..tu amiga escribe muy bello..

cariños

I§A♥

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Noè,"La amistad es el balsamo que purifica los sentimientos, el remanzo en momentos dificiles, la lealtad que nos proteje en forma de caricia."
Tu amiga
Lydia Raquel Pistagnesi

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen