ENSEÑAR

Si es cierto que me amas,
no pongas en mis manos
el pez que otros pescaron
a fuerza de bogar,
no quiero ser tu esclavo;
quisiera ser tu hermano;
¡levántate y camina!
¡enséñame a pescar!

Si es cierto que me amas,
no cubras mis harapos
con telas que otras manos tejieron;
es mejor que sientas el orgullo
de ver sobre mis hombros
el paño que mis dedos hicieron con amor.

Si es cierto que me amas,
el pan que otros ganaron
no pongas en mi mesa,
gratuito por favor;
invítame a los campos,
entrégame el arado
que el pan es más sabroso
mezclado con sudor.

Si es cierto que me amas,
no trates de narrarme
la historia de otros hombres,
si están sobre el papel.
Despiértame a la vida,
¡invítame a la escuela!
¡enséñame a leer!

Si es cierto que me amas,
y sientes en el alma
la paz y la esperanza
que ha puesto en mí tu Dios,
ayúdame a ser bueno,
yo anhelo tener calma,
¡enséñame la senda del bien y del amor!

Si es cierto que me amas,
estréchame la mano,
y enfréntame a la vida,
anímame a luchar;
ayúdame a ser libre,
yo quiero ser tu hermano;
que amar no es sentir lástima,
¡Amar es enseñar!
 Ruyard Kipling

6 Comentarios:

ana dijo...

Andaaaa el dia del Profeeeee.

Felicidades mi niñaaaaaaaaaaaa.

Y que precioso poema trajiste. Me ha encantado.

Cornelivs dijo...

Felicidades a todos los profesores de alli.

Un profesor es una persona muy importante en la sociedad, IMPORTANTISIMA: hemos de redescubrirlo.

Besos enormes...!

Maria dijo...

Precioso poema y bonito homenaje al profesor, figura importante en nuestra educación.
Un beso preciosa

amor y libertad dijo...

bellísimo el poema, muy de kipling

hargos dijo...

felicidades preciosa, tiene que ser todoa una satisfaccion enseñar a los demas lo que uno sabe, un besito desde cerquita

Manolo Jiménez dijo...

Mi respeto para todos los profesores, para todos los que con una ilusión a prueba de bombas todos los días hacen realidad este poema.

Abrazos, abrazos, abrazos.

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen