Cuenta la leyenda que hace muchos, muchísimos años, el heredero del trono del Imperio Inca, se debatía entre la vida y la muerte, siendo víctima de una extraña y misteriosa enfermedad.

Las curas, rezos y recursos de los hechiceros nada lograban y desesperaban por no poder devolverle la salud.

El pueblo amaba intensa y entrañablemente al Príncipe de los Incas , invocaba a sus Dioses y realizaba sacrificios en su honor.

Fueron convocados los más grandes sabios del reino, quienes afirmaron que sólo podría sanarlo el maravilloso poder del agua de una vertiente, ubicada en una lejana comarca.

Partieron en numerosa caravana, vencieron infinidad de dificultades, marcharon durante meses en que veían agotadas sus fuerzas, y un día se detuvieron ante una profunda quebrada, en cuyo fondo corrían las aguas de un tempestuoso río.

Enfrente, en el lado opuesto, se observaba el codiciado manantial, pero... ¿cómo hacer para llegar a ese inaccesible lugar?

Meditaron durante mucho tiempo, tratando de buscar una forma de llegar hasta las milagrosas aguas, pero todo era en vano.

Cuando ya la desesperación los dominaba: aconteció un hecho extraordinario: de pronto se oscureció el cielo, tembló el piso granítico y vieron caer, desde las altas cimas, enormes moles de piedra que producían un estrépito aterrador.

Pasado el estruendo, y más calmado el ánimo, los indígenas divisaron asombrados, un puente que les permitía llegar sin dificultad hasta la fuente maravillosa. Transportaron hacia ella al Príncipe, quien bebió de sus aguas y bien pronto recuperó la salud.

La omnipotencia del Dios Inti, el Sol, y de Mama-Quilla, la Luna, habían realizado el milagro.

Así surgió, según la leyenda, ese arco monumental de piedra, que recibió el nombre de Puente del Inca, que se levanta custodiado por el Aconcagua, rodeado por la imponente belleza de los Andes.

 

Fotos del Puente del Inca -  Mendoza

10 Comentarios:

Ana dijo...

Preciosa leyenda, como lo son las fotos.

Muchos besitos guapa.

Cornelivs dijo...

Lindo relato el que hoy nos traes, amiga Noe, y las fotos son igualmente bellas.

Besos enormes...!

Manolo Jiménez dijo...

Majestuosa leyenda que bien claro nos dice que ante el Amor nada se opone, al contrario todo ayuda.

Abrazos, amiga.

Mónica López Bordón dijo...

Es precioso...

Que tengas un feliz día

Muchos besos
Mónica

estoy_viva dijo...

Como me ha gustado este relato, gracias por darlo a conocer.
Con cariño
Mari

KUBAN dijo...

Las imágenes en sí mismas son impresionantes. La leyenda que cuentas le da el tóque místico. Gracias por visitarme. Un abrazo.

M. Angel dijo...

Preciosa leyenda y lindas las imagenes.

Gracias por regalarnos tu saber.

Abrazo

estoy_viva dijo...

Que imagenes tan bonitas que acompaña tan hermoso relato....que tampoco conocia, contigo estoy aprendiendo mucho. Gracias
con cariño
Mari

Arwen dijo...

Que belleza Noe...unas imagenes mágicas, me ha encantado conocer tan linda leyenda que enseña que todo es posible si luchamos por ello...besitos cielo

Juany dijo...

Hola Solecito, me encantan las leyendas de nuestros antepasados, esta no la conocia. gracias. besitos

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen