Había una reunión el 11 de enero del 2009 en una pequeña comunidad Kantuash shuar de la Amazonia del Ecuador. La reunión estaba dirigido por el jefe de la comunidad… el punto de la reunión era para invitar a las demás personas para que siembren más plantas frutales en sus territorios. Desde el año 2000 la comunidad Tawasap' ha sembrado 60.000 mil plantas frutales y se aspira sembrar 100.000 plantas frutales hasta el 2010, cuyo objetivo es apoyar a sobrevivir a las futuras generaciones y apoyar el oxigeno frente la contaminación mundial.

Al termino de la reunión con muchas charlas diferentes, el anciano se puso de pie y dijo: Hijos, vienen tiempos difíciles, tiempos de dolor y tristeza… pueblos y naciones de todo el mundo van a mirar el poder de la naturaleza… ya está en camino el cambio de la humanidad, por favor mantengan la serenidad, tengan confianza y sigan sembrando… la tierra está cansada de tanta contaminación, la humanidad solo cree en lo que tiene y no cree en lo que siente. Después de esos tiempos difíciles llegara el tiempo de una visión diferente para la humanidad…  No olviden esto: no hay gobierno para toda la eternidad, ni imperio que perdure para siempre, todos somos caminantes, todo somos reemplazables. Caminen por el sendero de la vida y pasen este mensaje a los demás para que nos ayuden a sembrar, antes de cosechar.

W. Tzamarenda
JEFE SHUAR


Nos llegó vía mail y quisimos compartirlo con todos.
Mis queridos amigos por unos días no estaremos por acá y quizás poco tiempo de visitarlos tengamos, esperamos que nos comprendan.
Un abrazo en el corazón llenito de sol.
Pequeños Soles y Noe

13 Comentarios:

Ana dijo...

Gracias por compartirlo...Te estaré esperando para cuando vuelvas...;)

Muchos besitos preciosa.

estoy_viva dijo...

Es precioso, esto es algo que muchas culturas esta diciendo el final de la era o de la humanidad en el 2012, mal se esta poniendo, porque el gran contaminador que es estados unidos no acepta renunciar a ello, en fin intereses siempre por medio, pero la realidad es que todos estamos fastidiados por dicha contaminacion.
Besos
Mari

Paco Alonso dijo...

Excelente post el que nos acercas en este día. Es un placer visitar y compartir en vuestro espacio.
No preocuparos por la tardanza, sabremos esperar.

Cálido abrazo

El Ente dijo...

Gracias por compartirlo, es precioso!!

besos!!

Cornelivs dijo...

Gracias por compartir.

Besos enormes...!

Arwen dijo...

Es muy lindo amiga mia...gracias por traernoslo, te echare de menos querida amiga, un abrazo cielo

ana sáenz dijo...

gracias por compartir tan sabias palabras, que tu descanso sea muy beneficioso para ti

un beso

Manolo Jiménez dijo...

Sabias palabras que ojalá no lleguen demasiado tarde.

Días de trabajo duro ¿verdad? Cuídate.

Abrazos.

Carla dijo...

Excelente post, muy interesante la historia que te enviaron vía email.

Carla dijo...

Muy buen post! Realmente muy interesante la historia que te enviaron por mail.

Mª JOSE. dijo...

Tienes un regalo en mi casa.
Besos.MJ

salvadorpliego dijo...

A seguir sembrando por las nuevas generaciones.

Gracias por compartirlo.

Un placer leerte.

estoy_viva dijo...

Las buenas enseñanzas hay que espacirlas por todo el mundo.
Feliz fin de semana
con cariño
mari

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen