Y si, Noe nos deja por unos cuantos días. Se va de vacaciones a un lugar paradisíaco de Argentina Las Grutas, Río Negro. Se encuentra al sur del país y es un lugar bellísimo.

Les contamos algo de ésta ciudad atlántica.






La villa balnearia es de marcado estilo mediterráneo en su zona costera. Cuenta con una interesante historia y es el primer centro turístico costero de la provincia de Río Negro y el segundo lugar de afluencia de turistas de la provincia, después de San Carlos de Bariloche.

Su paisaje no dista mucho del resto de la costa patagónica, mezcla de acantilados con grutas (los cuales le dan el nombre al balneario) con amplias zonas de médanos.

Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una temperatura que en verano va desde los 14 hasta los 38°C, con promedios térmicos de 30°C. Las precipitaciones pluviales son muy escasas y no superan los 250 mm anuales.

Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 12 horas de luz solar a pleno.

Las temperaturas de sus aguas son las más cálidas del litoral marítimo, en algunos sectores alcanzan los 27°C con un promedio de 24°C para todo el Golfo San Matías. El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos.

Posee una población estable de aproximadamente 3.000 habitantes, y una afluencia de, aproximadamente, 250.000 turistas durante la temporada alta (estival), desde el 15 de diciembre hasta el mes de febrero.

A la villa se le trata de dar una imagen en su arquitectura costera similar a Casapueblo en Punta Ballena, Uruguay, siguiendo las ideas del artista plástico Carlos Páez Vilaró lo cuál le da un toque muy especial, marcando un contraste del blanco de sus construcciones y diseño de costanera, con el azul profundo de sus aguas.

Es un lugar de descanso y salud, donde se pueden realizar terapias alternativas tales como: talasoterapia (aprovechando las propiedades curativas del mar, de las algas, del barro, del aire y todo el ambiente marino), caminatas, meditación, práctica de múltiples disciplinas y artes, en extensas pasivas playas. Todo abarcaría un esquema integral de recuperación física y mental.

Es el lugar ideal para viajes de estudios, tanto para alumnos del nivel primario, secundario, como universitario, tomando como objetivo la investigación y el reconocimiento de la naturaleza en todos sus aspectos (ámbito marino, meseta patagónica, geología, paleontología y otras ciencias).

Es un área de interés científico en relación a la flora, fauna y en especial a las aves migratorias y los ambientes que conforman el área de reproducción, descando y alimentación de las mismas.

También es un ambiente ideal para jornadas competencias para parapentistas profesionales en un ámbito óptimo en relación a los factores atmosféricos, con vistas magníficas de la fusión de la meseta con el mar. Apto para la práctica de buceo, avistaje de la fauna y diversas actividades.

Y como agregado puede disfrutarse de la gastronomía artesanal en pescados y mariscos, de los vinos finos de la zona fría Rionegrina o de los espectáculos artísticos asociados a la Fiesta Nacional del Golfo Azul que se celebra en el mes de febrero.

Vistas de la playa por si quieren recorrer.


Hemos dejado programada una entrada con las acostumbradas leyendas o cuentos, ésta vez será de la zona sureña de nuestro país.

Nos encontramos en febrero si así Dios lo quiere.

8 Comentarios:

Ana dijo...

Que pena que me pille tan lejos...Dan ganas de ir...
Te dese unas lindas vacaciones. Vuelve con las pilas cargadas, que aquí estaré cuando vuelvas.

Muchos besitos preciosa.

Paco Alonso dijo...

Muy hermoso el sentir que nos acercas en este post.
Es un placer siempre visitar tu espacio.

Gracias por compartirlo.

Cálido abrazo.

ana dijo...

Ahora que cojo yo unos días libres para por fin visitar a mis amigos y resulta que te vas.

Joooooo, llevame contigo, mi querida amiga, por esas grutas sobre todo por la de los cuentos, que sé que después compartirás con todos nosotros.

Un besazo muy fuerteeeee y disfrutaaaaaaaaaaa

Mª JOSE. dijo...

CUIDATE UN MUNDO.MJ

Cornelivs dijo...

Cuidate y disfruta!

Besos.

Sensaciones dijo...

que lo pases genial!!!
Un besazooooo

Anouna dijo...

Se ve que es un lugar Bellísimo, y que la calma será un gran amigo para reponer energías. Espero que la pases Genial!!! Siempre en verano una puede conocer mucha gente, hacer amistades, leer, disfrutar de la naturaleza, oir la voz interior mirando el mar. En fin, tanto que promete ese tiempo soñado.

El lugar realmente es muy lindo, que te vaya bien Noe, aquí estaremos a tu regreso.

Abrazos miles!!!
Anouna

Manolo Jiménez dijo...

A pasarlo lo mejor posible, lo tienes fácil yendo a ese lugar tan maravilloso.

Descansa y vuelve con todas las fuerzas.

Abrazos.

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen