El Dia de la Tierra o Earth Day es un día festivo de la agenda mundial. Se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Cada año millones de personas junto a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas se unen a lo largo y ancho del planeta para participar de actividades gratuitas, abiertas y masivas por el Día de la Tierra, demostrando que el cambio es posible. En Dia de la Tierra Buenos Aires se celebra desde 2008.

Con casi 30 mil personas de convocatoria en sus 2 primeras ediciones, se convirtió en el primer evento masivo de la Argentina vinculado a medio ambiente y sostenibilidad.


Earth Day Network

Earthday Network es la organización internacional que promueve y coordina las actividades por el Dia de la Tierra en todo el mundo. Fue fundada bajo la premisa de que toda la humanidad, más allá de su raza, género, ingresos o nacionalidad tiene un derecho moral a un ambiente sano y sustentable

Su misión es ampliar y diversificar el movimiento ambiental mundial, y movilizarlo como vehículo más eficiente para promover la sustentabilidad.

Earthday Network tiene alcance global, con una red de más de 20.000 socios y organizaciones en 190 países.

2 Comentarios:

AVISO EN LA WEB dijo...

Muy piola el blog..!!!

Saludos, Jorge de Monte Grande,Pcia.Bs.As.

Manolo Jiménez dijo...

Todos los días deberían ser el día de todo pero si hay algo que no podemos olvidar nunca es que la Tierra es lo único imprescindible.

Abrazos, mil.

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen