Para mis "niños" y todos los animales del mundo.

Camila
Tania y Akinay
Milonga  















Cris




















Se celebra en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales, oriundo de San Juan. Su fallecimiento se produjo el 29 de abril de 1926 y por eso, por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se eligió este día para conmemorar el "Día del Animal".

Albarracín promocionó la sanción de la Ley Nº 2786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de Junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, lo que impide su maltrato y su caza. Además, participó junto con Domingo F. Sarmiento y otros, en 1879, en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales. Allí se desempeñó como secretario y luego como presidente, al suceder a Sarmiento.

5 Comentarios:

Anouna dijo...

Un gran abrazo para ti, primero que todo. Luego decirte que están bellas las fotografías de tus "niños" como nos señalas. Tienes muchos!!! Se notan toods muy regalones y bien cuidados, que lindo es eso. Ellos son parte siempre de la familia.

Los animales siempre nos dan una sonrisa en el día, eso vale tanto, es invaluable. Ahora yo tengo sólo dos gatitos, son mi sombra, un alargue de mis piernas. Me siento mejor cuando los miro y sé que están siempre ahí, junto a mí.

Bella entrada,
Saludos. Anouna

Arwen dijo...

Preciosa entrada, querida amiga te echaba de menos...los animales son amigos que nunca te defraudan, están muy guapos tus niños posando jejejej...besitos preciosa...

Cornelivs dijo...

De nuevo con vosotros, amigos y amigas. Un abrazo.

Diammy dijo...

Qué curioso! El el Día del nacimiento de mi primer hijo, nunca se me olvidará.
Preciosas las fotos.
Saludos desde Tenerife.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias Diammy salduos desde San Juan

Publicar un comentario

Mis pequeños soles te dan las gracias por tus palabras

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
Photobucket
ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD
En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Ghandi

Soles que me siguen